Economia

FMI: Débil repunte del crecimiento mundial y riesgos que giran hacia los mercados emergentes

El repunte del crecimiento mundial es débil y desigual entre las economías, inclinándose ahora los riesgos hacia los mercados emergentes, según se señala en la última Actualización de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO).

Las economías avanzadas experimentarán una ligera recuperación, mientras que las de mercados emergentes y en desarrollo enfrentan una nueva realidad de crecimiento más lento.

En la Actualización del informe WEO se proyecta ahora un crecimiento mundial de 3,4% este año y de 3,6% en 2017 (véase el cuadro), un ritmo levemente menor que el pronosticado en octubre de 2015.

Leer más...

CEPAL: 20 millones de jóvenes latinos ni estudian ni trabajan

Se les conoce como “ninis”, quieren progresar pero la deserción escolar y el empleo precario los sentencian.

Leer más...

Ejecutivo propone un PGN 2016 austero con énfasis en gastos sociales

El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el periodo fiscal 2016 contempla un nivel de gastos levemente inferior al que fue aprobado el año pasado, 0,9% inferior, cumpliendo con el límite establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal de 1,5%, según manifestó el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, durante la presentación del proyecto a los legisladores para su correspondiente análisis. 

Leer más...

Politica.

El ministro Guillermo Sosa pide desalojo de campamento de choferes

campamento choferesEl ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, solicitó a través de un amparo judicial el desalojo de los choferes despedidos de la Línea 49 que están acampando frente a la sede de la secretaría de Estado hace más de seis meses en reclamo de la reposición en sus puestos de trabajo en la empresa La Limpeña, propiedad del diputado liberal Celso Maldonado.

Leer más...

Urgen depuración de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC)

Una vez más, la diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, criticó el trabajo que desempeñan las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), en el norte del país.

Leer más...

Mesa Directiva definió temas para la sesión ordinaria de este jueves

Senador CArlos Filizzola preside sesiónEl senador Carlos Filizzola, Vicepresidente Primero, en Ejercicio de la Presidencia, de la Cámara de Senadores, presidió la reunión de la Mesa Directiva, con los Líderes y Vicelíderes de las Bancadas de la Cámara de Senadores donde resolvieron los puntos a ser analizados este jueves en sesión ordinaria, entre los cuales se puede citar:

Leer más...

Miscelanea

CDE: Prometen castigar a responsables de muerte niña en plaza

Sarita no aguantó y murió tras diecisiete días de agonía

Sumario para deslindar responsabilidades sobre caso de menor fallecida tras electrocución en Ciudad del Este.

Leer más...

Poblador de Horqueta dice que la FTC atropello su casa

image

Denunció que ingresaron a su vivienda esta madrugada sin ninguna orden de allanamiento.

Leer más...

Ante 2 años de mala gestión, Cartes busca mejorar imagen con monopolio ideológico de medios

CARTES portadaSe cumplió un año más de Cartes en el gobierno, en medio de muchas deudas con el sector social; este no ha tenido respuestas y según analistas -por el contrario- puede llegar a empeorar sus condiciones, dada la clara inacción e interés para revertir esta situación.

Leer más...

José Yorg

Enfoques cooperativos: Mantener en la somnolencia al pueblo, jugoso negocio

En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos sus libertades, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. José Martí

Leer más...

Opiniones al vacio

Gran Bretaña: ¿Hacia un laborismo de izquierdas?

El pasado 17 de agosto los afiliados y simpatizantes del Partido Laborista británico comenzaron a votar para elegir al Secretario General de esta importante agrupación política. Los resultados serán anunciados el próximo 12 de septiembre.

Leer más...

Opiniones de terraqueos

Se reaviva la campaña sucia contra Lula

POR DARIO PIGNOTTI

En Brasil, un fiscal subrogante, sin mayor currículum académico y una foja de servicios judiciales en la que sobresalen 245 amonestaciones por desempeño negligente y/o demorado, acusó en tiempo record al ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Leer más...
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates

Mundo

Londres multiplica por 100 la venta de armas a Arabia Saudí

El Reino Unido ha vendido en los últimos tres meses a Arabia Saudí bombas y misiles valorados en cerca de 1.500 millones de dólares, 100 veces más que en el período anterior, según el diario británico The Independent.

Leer más...

“Estaba en medio de una operación cuando EEUU bombardeó el hospital”

En la primeras horas del 3 de octubre de 2015 un avión militar de Estados Unidos bombardeó un hospital en Kunduz, Afganistán, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Leer más...

Asi dicen..

Kale Calaberna
27 Jul 2015 16:06

“Son tan poco serios, tan poco responsables, que ayer Alliana hablaba de la reelección de Cartes, hoy Afara habla de la reelección de Cartes. No pasan de ser unos lametrastes. Estos no están agachados, estos se arrastran”, manifestó. Fuente: ABC color

El ex-juez español Baltasar Garzón
07 Oct 2014 16:41

 criticó la falta de respuesta por parte de la justicia paraguaya. En estos días estuvo por nuestro país. “No hay justificación alguna, con todo respeto al país donde estoy, para que no haya una respuesta al pedido argentino. Eso no es justificable en un país donde se afirma que se está lu [ ... ]

El obispo Pablo Cáceres
16 Sep 2014 16:14

No se puede barnizar ni defender lo que hicieron los militares. Fue una ejecución abierta, algo que ni se puede explicar. Hubo 200 disparos"

Tecnologia & Cia.

Desarrollan una armadura al estilo de Star Wars que protegerá de las balas reales

El fabricante de chalecos antibalas AR500 Armor se ha asociado con el artista Ryan B. Flores y con varios productores de armas ligeras y equipos tácticos para desarrollar un 'kit' de armadura balística inspirado en el de los guerreros mandalorianos de Star Wars, según Popular Mechanics.

Leer más...

Vivo X5Max: el smartphone más delgado del mundo

Vivo X5Max: el smartphone más delgado del mundo

El título de “el smartphone más delgado del mundo” debe ser el que más hemos reciclado. Sucede que a medida que la tecnología avanza los componentes se pueden volver más pequeños, lo que a su vez permite desarrollar móviles de menor grosor.

Leer más...

Ultima Hora - RSS Politica

Internacional // elmundo

Crónica

Medios escritos de CDE