Guarda pide disculpas por no alzar a abuelita

El guarda en discordia.

El guarda de la empresa que no dejó abordar el bus a una mujer de avanzada edad dio su versión de los hechos. Él pidió disculpas.

Ismael Ayala, guarda de la empresa La Ovetense, se hizo viral y recibió el repudio de la ciudadanía en redes sociales, debido a que no dejó abordar un bus a una anciana no vidente.

El trabajador contó a C9N que este viernes salió con 52 pasajeros de la Terminal de Omnibus de Asunción con destino a Pedro Juan Caballero, pero que realizó una parada sobre Calle Última, en inmediaciones del viaducto de 4 Mojones para subir a otros pasajeros.

“Al llegar me dijo la señora: ‘Yo quiero viajar hasta Arroyos y Esteros’. A lo que yo le respondí: ‘che sy’ (mi mamá) –así la traté– y le expliqué que no hacíamos viajes de corta distancia”, contó al canal.

“Nosotros trabajamos a larga distancia y la señora quería viajar a corta distancia, en un viaje de larga distancia. Se podía hacer una excepción, pero no teníamos más lugar para que se siente ella y saben luego como son los paraguayos que no dan lugar, y por eso no le quise alzar”, dijo de acuerdo a lo replicado por Última Hora.

“Yo fallé y le pido disculpas. Nosotros sabemos cómo es, y sabemos que tenemos subir a personas con discapacidad como sea, pero no si es a corta distancia y Arroyo y Esteros está a unos 50 kilómetros de la ciudad, por esa razón nomás no le alcé”, manifestó.

Aseguró conocer la norma vigente, la Ley 3365/07 que establece que las personas con discapacidad gozan de pasaje gratuito al igual que el acompañante, y negó que haya bajado a la mujer porque no tenía para su pasaje.

Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ordenó instruir sumario a la empresa.

Los detalles en el video.