En venganza, madrastra hizo desaparecer a su michi, denuncia joven

Ilustración. Foto: petdarling.com.

Una verdadera novela familiar precedió a la desaparición de una gata. Una joven tuvo que acudir a la Fiscalía para denunciar un supuesto maltrato animal.

La agente fiscala Gladys González tomó intervención en el caso. La joven refirió que su madrastra metió a su gata de nombre Michifú en una bolsa y la tiró a la calle. El hecho ocurrió en Lambaré.

La agente indicó que citará a la madrastra a fin de que preste declaración indagatoria. Adelantó que la investigación podría ser caratulada por Hurto y Transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

En su denuncia, la joven manifestó que visita los fines de semana a su madre en Puerto Falcón, lugar donde tiene un negocio de baño y peluquería de mascotas. Al volver el lunes a la vivienda de su madrasta y su padre, se percató de la desaparición del gato.

Tras revisar los videos del circuito cerrado de la casa, la dueña de la mascota corroboró que su madrastra estaba siendo perseguida por la gata en el pasillo de la casa. Luego la mujer ingresó a la cocina y de un mueble sacó una bolsa. Seguidamente se puso en cuclillas, por lo que el gato se acercó, lo tomó y fue hacia la sala, lugar donde no alcanza el visor de la cámara. Acto seguido, se observa a la madrastra subir a su auto con un bolsón y dirigirse a la calle.

Según declaraciones de la joven, la madrasta se vengó de dicha forma por una pelea que tuvo con el padre de la chica, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.