Esta es la verdadera historia detrás de la “carrera al desnudo”

Captura de video.

Luego de miles de especulaciones, se conoció la verdad acerca del hombre que corrió desnudo por la acera de la avenida Mariscal López, en plena mañana del miércoles pasado.

Denise, una de las hermanas del hombre, conversó con ABC Color y contó que su hermano es policía hace más de 10 años y que el pasado 29 de agosto fue intervenido quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis.

El reposo corría hasta este lunes 30 de setiembre, cuando debía volver a sus funciones, sin embargo su situación desmejoró días atrás, específicamente el martes.

“Se quedó medio desorientado, hablaba de cosas sin sentido. Empezó a actuar de forma violenta. Entonces, sus familiares pidieron una patrullera y le llevaron otra vez al Hospital de Policía”, contó otro de sus hermanos del policía desde São Paulo, Brasil, ciudad donde reside.

El miércoles se encontraba internado cuando quedó al cuidado del personal del Hospital de Policía, sin embargo logró escapar y salir a la avenida.

En ese trayecto que hizo, desde el centro asistencial hasta la zona de los shoppings de Villa Morra, fue despojándose de su vestimenta hasta quedar totalmente desnudo.

Los policías de la sexta lo llevaron nuevamente hasta el Rigoberto Caballero y los familiares denunciaron violencia en el procedimiento de los uniformados.

En aquel momento los agentes manifestaron que entregaron al hombre a sus familiares y no dieron mayores detalles.

El jueves el hombre fue llevado al Hospital Neuropsiquiátrico, donde fue diagnosticado con esquizofrenia, siempre de acuerdo a los allegados.

El hombre ya tenía antecedentes similares antes de ingresar a filas policiales, pero que logró acceder al cuerpo sin mayores problemas.

Los familiares denuncian que ninguna autoridad de la Policía Nacional se acercó para interiorizarse de la situación del uniformado. Por el momento sigue hospitalizado en el Neuropsiquiátrico.

Los nombres de quienes conversaron con el medio son resguardados para proteger la identidad del policía.